El consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha mantenido una reunión con las organizaciones agrarias y cooperativas para tratar el problema de la “lengua azul” en Extremadura.
En este encuentro, les ha asegurado que “el Gobierno de Extremadura hará lo que tenga que hacer” respecto a este asunto “y está preparado para hacerlo”. Además, les pide tranquilidad para no generar una alarma innecesaria en la cabaña ganadera extremeña, dado que la incidencia de esta enfermedad es muy escasa en la región.
El Gobierno extremeño, a través de la Consejería de Agricultura, está actuando desde el primer momento, tratando directamente con el Ministerio de Agricultura para solucionar una situación que ha llegado a Extremadura procedente de focos en Ciudad Real y Córdoba, ha comentado.
Hay que recordar que en este asunto se había establecido el principio de solidaridad entre regiones, y que las medidas no se toman simplemente para salvarse uno mismo, sino para evitar contagiar a los demás.
En todo caso, Echávarri ha insistido en que Extremadura actuará en consecuencia; pedirá al Ministerio, si así lo reclaman los ganaderos, fondos para vacunar, y si no hay acuerdo entre todos respecto a la vacunación, “hará lo que tenga que hacer
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.