En agosto, los sacrificios de vacuno han descendido en relación con los de agosto de 2013, en un 5% llegando a 179.538 cabezas. También, la producción de carne ha caído, aunque en menor proporción (-3,6%) hasta 48.098 tn.
A lo largo del año, aunque ha habido meses con una cierta estabilidad, ha predominado la tendencia a la baja. En consecuencia, en los ochos primeros meses del año se ha registrado un descenso en el sacrificio de animales vacunos de un 4,1%, alcanzando solo los 1,42 millones de cabezas. La producción de carne se ha visto reducida tras el descenso de los sacrificios, llegando a 374.426 tn de carne, lo que supone una producción un 3% inferior a la de los primeros 8 meses de 2013, de acuerdo con los últimos resultados de la encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Agricultura (MAGRAMA).
El peso medio de la canal entre enero y agosto pasado ha llegado a 264,4 kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.