La Comisión Europea ha hecho unas recomendaciones en las propuestas legislativas que el Ministerio ha elaborado para la aplicación de la PAC y que había remitido a Bruselas para su revisión. Estas recomendaciones no son obligatorias, aunque si de aconsejable aplicación, para evitar posibles sanciones futuras.
En relación con las ayudas asociadas a la ganadería, los cambios propuestos por la Comisión son fundamentalmente de forma y de justificación. La Comisión recomienda que las ayudas aparezcan más desglosadas, cada una con su finalidad e importe específico. Por tanto, el Ministerio parece ser que tiene previsto readaptar su propuesta inicial, desglosando más estas ayudas, pero manteniendo los importes igual que en la propuesta.
El desglose de las ayudas asociadas en ganadería quedaría:
Leche:
1. Ayuda básica ( primeras 75 vacas)
2. Ayuda básica en zonas de montaña ( primeras 75 vacas)
3. Ayuda básica por encima de 75 vacas
4. Ayuda en zonas de montaña y Baleares por encima de 75 vacas (será el mismo importe: el 100% para todas las vacas en Baleares y el 50% para las zonas de montaña).
Ovino.
1. Ayuda básica
2. Ayuda en Baleares
Caprino.
1. Ayuda básica
2. Ayuda en Baleares y ayuda en zonas de montaña.
Nodriza.
1.- Ayuda básica.
2.- Ayuda en Baleares
Cebo.
1. Ayuda básica
2. Ayuda cebado en explotación,
3. Ayuda en Baleares
4. Ayuda cebado en explotación en Baleares
En todos los bloques (leche, ovino, caprino, nodriza y cebo), el presupuesto asignado sería el mismo pero se dividirían en varios sobres distintos. La solicitud también sería distinta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.