UPA-Andalucía y AREDA sacarán hoy jueves, 11 de diciembre, a más de 500 tractores a la calle nuevamente para protestar contra el dragado del río Guadalquivir. El Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, explica que esta nueva movilización del sector arrocero, que estará apoyado por los pescadores de cangrejo rojo, tiene como objetivo plasmar en la calle el rechazo rotundo a un proyecto “fracasado”, sin informes favorables, que significaría la ruina y desaparición de un cultivo clave para el Bajo Guadalquivir, como es el arroz, con 850 explotaciones, 38.000 hectáreas cultivadas, que produce 320.000 toneladas y deja casi 500.000 jornales, además de ser la principal despensa de las aves del Parque de Doñana y un espacio fundamental para la pesca del cangrejo rojo.
UPA-Andalucía y AREDA recuerdan que antes de hablar del dragado del río es necesario, de manera urgente, poner en marcha el plan de modernización del cultivo del arroz, que llevamos muchos años reivindicando sin que hasta la fecha se haya puesto ni un solo euro; así como el plan de protección de márgenes del Guadalquivir, iniciativa básica para paliar los efectos de un posible dragado. Proyectos que para UPA-Andalucía pueden hacer compatible la actividad del puerto y del sector arrocero. Por esos motivos, mañana volveremos a sacar los tractores a las calles de Isla Mayor, en una tractorada con más de 500 vehículos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.