Según un último informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), el sector agrario estadounidense continua en manos de explotaciones familiares. Según los datos del estudio, el 97% de las explotaciones son familiares, las cuales aglutinan el 85% de la producción agraria.
No obstante, hay que tener en cuenta la definición que utiliza el USDA para definir una explotación familiar. El USDA no define lo que es una explotación familiar sino que utiliza una definición negativa de cuándo una explotación no es familiar, lo cual se produce cuando la persona que lleva la explotación y sus familiares no poseen la mayoría del negocio.
En EEUU, la explotación familiar no está limitada por ningún nivel máximo de ingresos. Así, en EEUU, una explotación familiar puede facturar más de 5 millones de dólares, lo único es que se incluiría en la categoría de explotación familiar muy grande.
La gran mayoría de las explotaciones agrarias de EEUU (más del 90%) son pequeñas explotaciones familiares, sin bien se consideran pequeñas a las explotaciones a las que tienen unos ingresos brutos de hasta 350.000 dólares anuales. Estas explotaciones ocupan la mitad de la superficie cultivable. La mayor parte de la producción está en manos de las explotaciones medianas (entre 350.000 y un millón de dólares) y grandes (más de un millón de dólares). Las explotaciones grandes son solo un 2% del total explotaciones pero producen el 35% de la producción. Las medianas son un 5,7% del total y proporcionan un 25% de la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.