El Ministerio de Agricultura ha preparado un Proyecto de Orden sobre la ayuda específica al cultivo del algodón para la campaña 2015/2016. Como aspecto destacable del proyecto, la organización agraria señala que se mantienen las campañas 2000, 2001 y 2002 para determinar las superficies con derecho a pago y las misma condiciones de cultivo que la campaña pasada.
Según el borrador, en la campaña 2015/16, las parcelas elegibles para la siembra de algodón que podrían acogerse al pago serían, como hasta ahora, aquellas parcelas cuyas superficies agrícolas se hayan sembrado de algodón con derecho a ayuda al menos una vez durante las campañas 2000, 2001 y 2002. Se mantendrían como variedades autorizadas las recogidas en el catálogo común de variedades de especies de plantas agrícolas de la Unión Europea. En las condiciones de cultivo, habría que respetar la rotación, una densidad mínima de 100.000 plantas/ha en regadío y 90.000 en secano, y que la producción fuera cosechada y reúna condiciones de calidad sana, cabal y comercial.
Próximamente se espera que se publique la referida Orden del Ministerio y a continuación la correspondiente a la Comunidad Autónoma de Andalucía, que desarrollará los requisitos expuestos y podrá exceptuar la necesidad de la rotación en aquellas explotaciones cuya superficie total sembrada de algodón no supere las diez hectáreas adoptando las medidas necesarias. Fuente: ASAJA Córdoba
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.