Con el objetivo de continuar con el apoyo y la promoción del crecimiento del sector ganadero del país, el gobierno nacional promulgó las leyes 27.066 y 27.076, las cuales crean los regímenes de Promoción de la Ganadería Bovina en Zonas Áridas y Semiáridas, y el Programa Federal para el Fomento y Desarrollo de la Producción Bubalina (búfalos de agua), que establecen fondos anuales de apoyo a los productores por 100 y 10 millones de pesos, respectivamente.
Por otra parte, la ley 27.076, crea un Programa, con fondos por 10 millones de pesos, para el fomento y desarrollo de la producción de Búfalos de agua en todas las zonas agroecológicamente aptas del territorio argentino. El mismo, estará destinado a generar y promover políticas ganaderas específicas para la producción y óptimo aprovechamiento del ganado bubalino, en un marco sostenible en el tiempo y que permita mantener, desarrollar e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural tendiendo a una mejor calidad de vida.
Las acciones productivas alcanzadas por el siguiente régimen son: el incentivo, la formación y recomposición de la hacienda bubalina, la mejora cualitativa y cuantitativa de la producción, la utilización de prácticas y tecnologías adecuadas, revalorización de los recursos genéticos locales, el fomento a emprendimientos asociativos, el control sanitario, apoyo a las acciones comerciales e industriales realizadas preferentemente por el productor, cooperativas y/u otras empresas que conformen la cadena industrial y agroalimentaria bubalina.
Ambas leyes fueron sancionadas por el Congreso nacional en diciembre pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.