El Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha dado el visto bueno a la adopción de la modificación propuesta por la Comisión Europea del Reglamento 1831/2003 sobre aditivos usados en nutrición animal. Este reglamento autoriza aditivos tecnológicos que ejercen una función en la sustancia activa contenida en la preparación, por ejemplo, estabilizando o estandarizando o facilitando su manejo o incorporación en el pienso.
Sin embargo, desde que el progreso tecnológico contribuye al desarrollo de nuevas preparaciones, habría que dar una consideración más próxima a las especificidades de los aditivos que sean preparaciones y proporcionar más transparencia y claridad cuando se colocan en el mercado. Por este motivo, se considera apropiado incluir en el anexo III del reglamento 1831/2003, requerimientos de etiquetado para este tipo de aditivos y para las premezclas que los contengan. También se va a modificar el Anexo IV del reglamento, sobre condiciones generales.
Una vez que el Consejo ha dado el visto bueno a esta modificación, la Comisión podrá adoptarla, si no hay objeción por parte del Parlamento Europeo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.