En la UE-28 hay 7 países que son netamente ganaderos:, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Reino Unido, Bélgica, Austria y Estonia. De éstos, especialmente significativo es el caso de los tres primeros, en los que la producción ganadera supone el 70, el 63 y 60%, respectivamente de la producción agraria, de acuerdo con los datos de Eurostat de 2013.
Hay otros países como Alemania, Polonia y Holanda, que tienen importancia ganadera pero con ligeramente inferior al de su importancia agrícola.
En el caso del porcino, el rey es Alemania, con un cuarto de la producción comunitaria de cerdo (5,5 Mt), seguido de España con un 16% de la producción (3,4 Mt).
En el vacuno, la producción de carne está liderada por Francia con un 19% del total y 1,4 Mt de producción.
Francia también está a la cabeza del sector avícola, pero solo ligeramente por encima de Reino Unido y Polonia, cada uno con unos 1,7 Mt. Estos tres Estados miembro suponen el 40% de la producción avícola total de la UE.
En producción de leche, Alemania es líder con un 20% del total (31,3 Mt) seguido por Francia con 24,4 Mt (16%). Entre estos dos países producen más de un tercio del total.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.