Corea del Sur, Indonesia, Taiwán, Peru y Belarús son los cinco países que han prohibido la importación de carne de vacuno de Canadá, tras la detección de un caso de Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB) en la provincia canadiense de Alberta.
La Agencia canadiense de seguridad alimentaria (CFIA) ha confirmado que el reciente caso de EEB detectado en una vaca nacida en 2009 tiene su origen en el pienso.
La vaca afectada nació dos años después de que Canadá introdujera sus restricciones en la alimentación animal, consistentes en prohibir la inclusión de Materiales Especificados de Riesgo (MER) en los pienso. En Canadá se consideran MER el cráneo, el cerebro, ganglios trigéminos, ojos, amígdalas, medula espinal y los ganglios de la raíz dorsal de los animales vacunos de 30 o más meses. El ileón distal se considera MER en los vacunos de todas las edades.
La CFIA va a hacer un seguimiento de los registros del molino de pienso, por lo que no se descarta que pudieran detectarse algunos nuevos casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.