La Comisión de Agricultura y la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo mantuvieron una audiencia publica el pasado lunes sobre los animales clonados para la producción de alimentos. Los europarlamentarios se mostraron en contra de esta posibilidad.
En noviembre pasado, los europarlamentarios ya rechazaron que los alimentos procedentes de animales clonados se consideren nuevos alimentos.
En diciembre de 2013, la Comisión Europea presentó dos proyectos de directivas sobre clonación. En uno de ellos se prevé una prohibición temporal del uso de la técnica de la clonación de animales de granja, así como de la introducción en el mercado de clones de animales y de clones de embriones. En el segundo proyecto de Directiva se garantiza la no introducción en el mercado de la UE de alimentos, como la carne o la leche, procedentes de clones de animales.
No obstante, no se prohibiría la clonación para fines como la investigación, la conservación de razas raras y especies en peligro o el uso de animales para la elaboración de medicamentos y productos sanitarios, si está justificado el uso de esa técnica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.