Los mataderos cooperativos daneses Danish Crown y Tican se han fusionado. Este último llevaba tiempo buscando un socio de negocio que asegurara su continuidad económica. Finalmente, Danish Crown ha sido este socio.
Los cooperativistas de Tican se unirán a la nueva empresa en un igualdad de condiciones que los miembros de Danish Crown. Durante los dos primeros años, habrá diferencias en el patrimonio neto y los beneficios entre las dos empresas, pero luego se nivelarán.
Esta fusión está pediente de la ratificación de los máximos órganos de cada empresa y del visto bueno de las autoridades de la competencia.
Tican se fundó en 1931, tiene unos ingresos de 5,2 millones de coronas danesas No. Cuenta con 277 socios, 2.200 empleados y sacrifica 1,9 millones de cerdos.
Danish Crown se fundó en 1887, tiene unos ingresos de 58.000 millones de coronas danesas. Cuenta con 8.278 socios, 26.000 empleados y sacrifica 22 millones de cerdos en sus instalaciones de Dinamarca, Alemania, Suecia, Reino Unido y Polonia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.