En el último trimestre de 2014, las exportaciones españolas de porcino han continuado con su tendencia al alza. Los envíos de carne de cerdo fresca y congelada han aumentado en un 7% hasta 1,05 Mt. Octubre fue un mes especialmente bueno para la exportación. Sin embargo, en todo 2014, el porcentaje de las exportaciones españolas hacia el mercado comunitario ha descendido de un 80% en 2013 a un 75% en 2014. Francia, si bien se mantiene como el principal cliente comunitario, adquirió un 7% menos de carne de cerdo española. También registraron reducciones, mercados más pequeños como Alemania, Polonia y Reino Unido. Por el contrario aumentaron hacia Italia (+3%) y Portugal (2%).
Con el embargo ruso, la oferta de carne de cerdo en el mercado comunitario ha sido amplia, por lo que los precios fueron presionados a la baja, ganando competitividad en el mercado exterior. Esta situación ha permitido que las exportaciones españolas de porcina hacia terceros países en 2014 llegaran a 2.500 millones de euros, unos 137 millones de euros más que el año anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.