En el Programa de Desarrollo Rural PDR 2014/20 de Extremadura se ha incluido una medida agroambiental destinada a la apicultura. Algunos de los aspectos que recoge esta ayuda son estar inscritos en el registro apícola con un mínimo de 150 colmenas; tener identificadas todas las colmenas; ubicarlas en Extremadura entre el 1 de noviembre y 31 de marzo, plazo que se ha acortado un mes respecto al anterior PDR para poder aprovechar las floraciones y cultivos tempranos de otras comunidades; podrán realizar trashumancia el resto del año el 80% de las colmenas como máximo y el 20% restante debe permanecer en la región pero no debe hacerlo estante; y cada colmenar no tendrá más de 100 colmenas, número que aumenta respecto al PDR 2007/2013.
Además, todos los apicultores que deseen iniciar sus compromisos en esta medida agroambiental, en la nueva convocatoria de 2015, tendrán una ayuda de 30,47 euros por colmena y, en caso de optar por apicultura ecológica, tendrá una prima adicional de 17 euros por colmena.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.