Las nuevas estimaciones de siembra de cereales en la UE para 2015 del COPA-COGECA revelan que se espera que la producción caiga hasta en un 8% este año, en comparación con el año pasado, principalmente como resultado de las nuevas medidas de enverdecimiento de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).
La publicación de estos datos ha sido una iniciativa del grupo de trabajo «Cereales». El Presidente del grupo de trabajo, el Sr. Max Schulman, que fue reelegido la pasada semana ha comentado que «las cifras más recientes muestran que la producción de cereales de la UE-28 será un 8% inferior este año, y alcanzará los 293,9 millones de toneladas si se compara con el año pasado; la superficie caerá en torno a un 4%. Esto se debe principalmente a las nuevas medidas de enverdecimiento de la reforma de la PAC. Los agricultores han sido especialmente cuidadosos este año para evitar los recortes excesivos en sus pagos, recortes que se aplican incluso cuando cometen un error involuntario muy leve al aplicar las nuevas normas. Es realmente necesario simplificar y flexibilizar las normas que deben aplicar los agricultores para ser eficaces y para satisfacer la creciente demanda mundial de alimentos».
«Además, los agricultores y las cooperativas tienen serias preocupaciones sobre las nuevas normas europeas que rigen los mercados de futuros (MiFID). A no ser que se aclaren las normas, los agricultores y las cooperativas se clasificarán como operadores financieros, a pesar de que son agentes económicos y de que entregan los bienes de forma física. La aplicación del Reglamento Mifid II generará burocracia innecesaria y una mayor regulación en nuestro trabajo, simplemente debido a la mala interpretación de una definición europea», ha advertido. «Esto debe revisarse», ha concluido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.