La principal industria danesa, Danish Crown, ha anunciado que reducirá nuevamente su capacidad de sacrificio. El objetivo es adaptar la capacidad de sus instalaciones a una situación de descenso en la producción de cerdos de cebo en Dinamarca.
La empresa ha decidido reducir a la mitad la capacidad del matadero de Ringsted, bajando su capacidad a 15.000 cerdos sacrificados por semana. Esta medida afectaría a 280 empleados. Esta reducción se aplicaría en dos etapas, la primera a mitad de junio y la segunda a mitad de septiembre.
En 2014, Danish Crown saificó 14,66 millones de cerdos, registrando un descenso de 307.000 animales con respecto a 2013. En los últimos años, la empresa estrella de Dinamarca ha ido cerrando algunas de sus plantas con el fin de adaptar su capacidad de sacrificio al creciente reducción de la producción, como a principios de 2014 cuando acordó el cierre de su departamento de deshuesado en Faaborg, así como de sus instalaciones de producción de comida preparada de su subsidiaria Tulip, también localizadas en Faaborg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.