Australian Pork Limited ha criticado desde su implantación que las normas de etiquetado del origen aplicadas para el porcino, si bien era beneficiosas para la carne, eran confusas y perjudiciales para los productos elaborados (bacon, jamón).
Para la carne procedentes de animales que habían nacido y criado en Australia, en el etiquetado hay que indicar «Criado en Australia». Este es un mensaje claro para el consumidor que sabe que está comprado carne de cerdo australiana.
Por el contrario, en el caso de los productos procesados, en el etiquetado aparece «Hecho en Australia», lo que permite englobar a los productos que han sido elaborados en Australia, pero tanto con carne producida en el país como de carne importadas. Para los ganaderos australianos, este tipo de etiquetado confunde al consumidor, el cual cuando compra jamón «Made in Australia» piensa no solo que se ha elaborado en Australia sino también que se ha usado carne australiana.
El gobierno australiano prepara una modificación de la actual norma de etiquetado para que se más clara y transparente para el consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.