El científico Suresh Neethirajan de la Universidad canadiense de Guelph ha desarrollado una herramienta simple y eficaz para permite detectar la presencia de la influenza aviar. Esta herramienta, que precisa una pequeña muestra de sangre del ave, determina en 2-3 minutos y con un simple cambio de color químico, si el ave tiene influenza aviar. Además, determina que cepa que está involucrada.
Los métodos actuales precisan mandar la muestra al laboratorio y los resultados pueden tardar entre 8 y 48 horas. Es un método caro que precisa tiempo, costoso material de laboratorio y analistas especializados.
El nuevo método está diseñado para según sea el cambio de color se pueda saber la cepa. Puede detectar las cepas H5N1 y H1N1. Los focos más recientes de influenza aviar en Canadá son del subtipo H5N2, que es similar al H5N1. El subtipo H1N1 está adaptado a los humanos mientras que la mayoría de los H5 están orientados a aves.
La herramienta usa nanopartículas de oro y puntos cuánticos fluorescentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.