La medida de la ayuda al almacenamiento privado de carne de cerdo se introdujo debido a la crisis que se originó en el mercado porcino por el cierre de las fronteras rusas. Por este motivo, el Grupo de trabajo del COPA-COGECA considera que dentro de los productos elegibles deberían incluirse la grasa y la manteca, que son productos tradicionalmente exportados al mercado ruso. Además, consideran que la medida debería ser más flexible y permitir que los operadores pudieran sacar carne del almacenamiento durante el período del mismo, si las condiciones de mercado mejorasen.
Además, consideran que hay que buscar nuevos mercados y eliminar barreras sanitarias y fitosanitarias, así como otros obstáculos comerciales, para evitar la caída de precios cuando la carne salga del almacenamiento.
También se necesita, en opinión del Copa-Cogeca, desarrollar una estrategia común en bienestar animal y buscar fórmulas que permitan a los productores conseguir un mejor precio por su producto en compensación de los elevados estándares de bienestar animal. Asimismo, se debería aumentar la competitividad y sostenibilidad del sector a través de más investigación e innovación.
El portugués Antonio Tavares ha vuelto a ser reelegido presidente del Grupo de Trabajo, cargo que desempeña desde hace años. Como vicepresidentes han sido elegidos Miguel Ángel Huertas (director de ANPROGAPOR) y la sueca Margaret Aberg. Aprovechamos desde aquí para felicitar a Miguel Angel Huertas por su nombramiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.