Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han desarrollado un procedimiento mejorado de evaluación de vacunas contra la enfermedad de Newcastle. Según los investigadores, las actuales vacunas funcionan bien en condiciones experimentales y en condiciones de campo donde el virus no sea común. Sin embargo, frecuentemente fallan en países donde el virus es endémico.
El procedimiento mejorado de evaluación de vacunas compara vacunas hechas usando genes de la misma cepa o genotipo al que las aves están expuestas en campo con cepas que difieren.
Usando el procedimiento mejorado, los científicos inocularon a las aves con diferentes dosis de la vacuna antes de la exposición a una alta dosis del virus de la enfermedad de Newcastle de una cepa virulenta. Las aves con la vacuna que era del mismo genotipo que el virus tuvieron menor diseminación viral, mayor respuesta inmune, signos clínicos reducidos, y un aumento de la supervivencia de las aves vacunadas con una vacuna diferente genotipo. Mediante el uso de vacunas que concordaban en genotipo, se redujeron significativamente la excreción del virus y la muerte se redujeron significativamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.