El Ministerio ruso de agricultura ha elevado su previsión de exportación de cereales en la campaña 2014-15. Frente a los 28,5 Mt estimados previamente ahora se prevé llegar a los 30 Mt. Las últimas previsiones del USDA realizadas en abril son menos optimistas, y apuntan 27,8 Mt de cereales exportados, frente a los 78,9 Mt de EEUU y los 44,6 Mt de la UE.
Esta revisión al alza se ha producido a pesar de que desde el pasado 1 de febrero se aplica un arancel para restringir las exportaciones de trigo (15% ad valorem + 7,5 €/tn). Desde la introducción del mismo hasta el 8 de abril, dicha medida había conseguido reducir las exportaciones de trigo en un 59% en relación con el mismo período del año precedente hasta 1,1 Mt. Las previsiones apuntan a unas exportaciones de 19,6 Mt en esta campaña frente a los 15,6 Mt de la campaña anterior.
Sigue sin estar claro lo que va a pasar con el arancel sobre el trigo, ya que en principio, solo estaría vigente hasta el final de la campaña (30 junio de 2015), si bien corren rumores de que el gobierno podría prorrogarlo. Las actuales estimaciones de cosecha no apoyarían estos rumores, ya que se prevé 100 Mt de cereales, que si bien serían 5 Mt menos que en la campaña precedente, se trataría de las segunda cosecha más elevada en el período post-soviético.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.