os esfuerzos de la industria de la alimentación animal para reducir su impacto medioambiental han dado un nuevo paso hacia adelante con la presentación de la primera guía global de evaluación del ciclo de la vida de la alimentación animal. Esta guía ha sido desarrollada por la FAO e impulsado por las industrias de alimentación animal de la UE, EEUU y de otros países. Su objetivo es mejorar como los impactos medioambientales de la industria ganadera pueden ser medidos y evaluados. Se considera que es un elemento esencial para ayudar a reducir el impacto de los productos ganaderos en el medioambiente.
La Guía proporciona recomendaciones prácticas y basadas en la ciencia para evaluar el impacto ambiental de las cadenas de producción de alimentos. Recoge el consenso científico de una veintena de expertos internacionales.
La Federación Internacional de la Industria de Alimentación Animal (IFIF), la Asociación Americana de la Industria de Alimentación Animal (AFIA) y la Federación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos (FEFAC) han promovido la guía. Estas tres organizaciones forman parte de la Alianza sobre la evaluación ambiental y el desempeño ecológico (LEAP) d ela FAO, que surgió para el establecimiento de indicadores de referencia y el seguimiento del impacto ambiental del sector ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.