La industria semolera de Francia ha lanzado una señal de alarma. No hay en Francia suficiente trigo duro para abastecer las necesidades de la industria. Por este motivo, el Consejo de Cereales de FranceAgrimer ha presentado un plan con 10 puntos de actuación para relanzar el cultivo del trigo duro en Francia. El objetivo es llegar a sembrar 600.000 ha y producir entre 3 Mt y 3,5 Mt en 2025. Esta cifra supondría el doble de lo producido actualmente. En 2014, la producción apenas llegó a 1,4 Mt. No obstante, esta cifra es especialmente baja, ya que en años anteriores se ha llegado a 2 Mt.
Uno de los puntos del plan es generar cultura de trigo duro para que este cereal no solo se siembre en la zonas tradicionales sino también en las que no lo son. El Plan también incluye conseguir que el trigo duro se diferencie del blando a nivel de diversificación de cultivos para conseguir el pago verde de la PAC. Otro punto importante es conseguir que a través de acuerdo interprofesionales se recoja en los contratos, una clasificación de referencia y criterios proteicos,
Difundir nuevas variedades, consolidar y desarrollar la industria del trigo duro, desarrollar exportaciones estables, así como adaptar la recogida y al almacenamiento en los almacenes son otros de los puntos recogidos en el Plan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.