La cabaña porcina danesa asciende a 12,5 millones de cabezas según el censo del mes de abril del Servicio de Estadísticas Danés, lo que supone un aumento de un 2% con respecto al censo de abril 2014. El número de lechones destetados (menos de 50 kg) han aumentado en un 4%, mientras que ha descendido el número de cerdos sacrificados, lo que implica un buen ritmo de exportaciones, especialmente hacia Alemania y Polonia, cuyos censos muestran un estancamiento de su censo de reproductoras.
El parque danés de reproductoras ha registrado un pequeño incremento. El número de lechones ha seguido creciendo a un ritmo mayor que el tamaño de la cabaña de reproductoras, mostrando un incremento en la productividad de lechones por cerda.
Este incremento en el censo porcino danés se ha producido a pesar de que los precios del porcino danés se han mantenido por debajo del precio de los principales países productores de cerdos de la UE en la mayor parte de las semanas, y con unas diferencias de más de 10 céntimos en muchas ocasiones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.