En los dos primeros meses del año 2015, los precios de carne de ovino neocelandés se han visto bajo presión como consecuencia de la reducción de la demanda china y las dificultades para exportar al Reino Unido. China es el principal cliente de las exportaciones de ovino neocelandés, siendo destino de un 30% de las exportaciones de carne de cordero y de un 70% de las de carne de ovino.
Después de un año 2014 que puede ser calificado de razonable, en los meses de enero y febrero de 2015, el precio de la carne de cordero (para un peso de 17,5 kg) ha descendido en un 14%, cayendo de 3,9 €/kg a 3,42 €/kg, de acuerdo con los datos de Alliance Group, uno de los mayores exportadores de carne de cordero de Nueva Zelanda.
Las exportaciones al Reino Unido han presentado dificultades debido al aumento de la producción británica y a la debilidad del euro que hacía que las exportaciones neocelandesas no fueran competitivas. Además, los detallistas británicos atraviesan una época de crisis. Tesco, la mayor cadena de distribución británica ha presentado un balance con pérdidas, resultado que también se espera de Sainsbury.
Las perspectivas para los próximos meses son favorables gracias al mercado de EEUU, según las estimaciones de Alliance Group.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.