Se ha detectado un nuevo virus que podría ser responsable o haber contribuído a la propagación del virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv). Este nuevo virus se llama Mammalian Orthoreovirus 3 (MRV3). Se ha detectado en el 37% de la muestras de heces y en el 80% de las muestras de PAT (producto no autorizado en la UE en animales de granja) tomadas en 11 explotaciones de cerdos infectadas con PEDv. En explotaciones en las que no había PED, las muestras de heces y de harinas de sangre no mostraban la presencia de MRV3.
En la investigación, cuyos resultados se han publicado en American Society for Microbiology, se infectó de manera experimental lechones recién nacidos con el MRV3. Los animales desarrollaron diarrea severa y gastroenteritis y murieron a los 3 días.
Los investigadores tienen todavía que determinar si el MRV3 actúa por si solo o en conjunto con otros virus de PED. También queda por investigar como se originó el virus, como es su prevalencia, si produce infecciones patógenas o de oportunidad.
La investigación se ha llevado a cabo por el Instituto Politécnico y la Universidad de Virginia, por la Universidad de Florida y la Universidad de Carolina del Norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.