La empresa china WH Group, que esa una de las propietarias de Campofrío ha vendido su participación (37% de las acciones) a la empresa mexicana Alfa. El monto de la operación ascendió a 354 millones de dólares.
Alfa es la empresa matriz del grupo mexicano de alimentación, a la que pertenece Sigma Alimentos, la otra empresa propietaria de Campofrio, por lo que la industria cárnica, antaño burgalesa, ahora es 100% mexicana.
Alfa mantendrá su participación en esta empresa en forma temporal, para luego venderla a Sigma, productora de carnes frías, lácteos y otros productos refrigerados y congelados que opera 71 plantas y 151 centros de distribución en 18 países de Norte, Centro, Sudamérica, Caribe y Europa Occidental.
Según Alfa, esta transacción permite a Sigma contar con mayor flexibilidad para seguir ejecutando el plan estratégico de Campofrío, así como capitalizar más rápidamente las sinergias y mejores prácticas que se han detectado. Con esto, Sigma consolida su plataforma en Europa para continuar con sus planes de crecimiento.
En junio de 2014, Sigma Alimentos y WH Group Limited, sobre el 100% de las acciones de Campofrío Food Group, S.A., adquirieron el 100% de Campofrio a través de una OPA.
Con anterioridad en 2012, el grupo chino Shuanghui se hizo con el 36,99% de las acciones de Campofrio. Este porcentaje pertenecía Smithfield y pasó a manos de Shuanghui cuando el grupo chino compró la cárnica estadounidense hace dos años. En 2008, Campofrío se había fusionado con Smithfield.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.