El estado brasileño de Paraná ha sido el elegido por la empresa MGH do Brasil para la construcción de una nueva mega planta de sacrificio y procesado de carne de ave, lo que confirmaría la posición de Paraná como el principal estado brasileño en producción y exportación de carne de pollo.
La nueva planta se ubicará en el municipio de Piraí do Sul y tendrá una capacidad de sacrificio de 100.000 aves en el primer año de funcionamiento (2017), cifra que aumentará a 200.000 aves en 2018 y a 400.000 en 2019. La inversión prevista es de 200 millones de dólares.
La inversión incluye la construcción de un matadero, planta de procesado, fábrica de piensos e incubadora. Será una planta extremadamente moderna con procesos industriales casi todos automatizados. Habrá un sector con rayos X para detectar la presencia de residuos con micro-huesos en la carne. Se crearán 1.300 empleos directos y 5.000 empleos indirectos. Además, se van a construir más de 300 naves, con una capacidad de 18.000 a 30.000 aves, para producción integrada de pollos.
La producción se destinará fundamentalmente a la exportación. priorizando al consumidor musulmán de EEUU y la UE. Los productos r serán comercializados bajo la marca registrada de Brazileh.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.