El Ministerio de Agricultura de Francia ha respondido a las queja de los ganaderos galos que denunciaban los bajos precios de venta del porcino en los supermercados y su uso como producto reclamo en ofertas, regulando las promociones. Se ha publicado una Orden Ministerial en la que se establece en qué momentos del año se pueden hacer ofertas de la carne fresca de porcino. Es la primera vez que en Francia se realiza una regulación de este tipo.
El Ministerio francés es consciente de que actualmente, la mayoría de la carne fresca de porcino se vende en oferta. Si bien, en ciertos momentos, como al principio del año o después del verano, las ofertas pueden ser útiles para aliviar el mercado, en el resto de períodos, las ofertas son destructoras del valor del producto, según el Ministerio.
Por tanto, ha establecido que salvo durante el mes de enero y el mes de septiembre, en el resto del año no se pueden hacer ofertas en las que el precio de la carne sea menos de un 50% del precio que tiene fuera de la oferta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.