La industria cárnica finlandesa Atria ha anunciado la venta de su empresa de producción de lechones Campofarm en Rusia. La venta se ha realizado por 4,5 millones de euros y según la empresa, esta venta no tendrá impacto en su desarrollo de negocio.
Atria, aunque es una empresa de capital finlandés tiene una gran implantación en Rusia, motivo por el cual, la cárnica gerundense Casademont decidió aliarse con ella para conseguir que el consumidor ruso pudiera seguir degustando los fuet de Casademont a pesar del embargo ruso. Desde febrero de 2014, Casademont dejó de exportar a Rusia tras más de 12 años haciéndolo.
Con la alianza con Atria, se están produciendo los embutidos de la marca gerundense en las fábricas que Atria tiene en San Petesburgo. Casademont cede la tecnología y el derecho de marca a cambio de un royalti por kilo vendido. A finales de 2014, se empezaron a elaborar en Rusia, con la marca Casademont, el Fuet extra, el Salchichón extra y Salchichón Montaña. El objetivo de Atria es ampliar a toda la gama de productos de Casademont.
Además de en Rusia, Atria está expandiéndose en Estonia. Ya es propietaria de la estoniana AS Valga Lihatööstus, que sacrifica y procesa carne de cerdo. Además, tiene granjas propias, que producen el 30% de lo que procesa. Valga ha comprado la empresa OS Linnamäe Peekon, que cuenta con 600 reproductoras y se encuentra a 100 km al oeste de Tallinn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.