Los charcuteros franceses, a través de su federación (FICT) han hecho un llamamiento a la gran distribución para que aumenten los precios al consumo, ahora que se han incrementado los precios de la carne de cerdo, en plena crisis del sector. La FICT señala que en las últimas semanas se ha registrado un importante aumento de precios de algunas partes de la carne de cerdo, como el jamón, cuyo precio ha subido un 8%. Piden que estos aumentos se repercutan a los consumidores de manera que el incremento de precios que ellos están sufriendo se vaya trasladando en todos los eslabones de la cadena.
Hace unos días, dos cadenas francesas de distribución decidieron apoyar al sector porcino aumentando el precio de compra. Una de las cadenas, Intermarché, ha decidido aumentar el precio de compra de la carne de porcino en 5 céntimos/kg a través de su matadero Josselin Porc. El aumento será semanal hasta que la cotización alcance la cifra de 1,4 €/kg. Una medida similar se va a aplicar también al bovino a través de su filiar SVA Jean Rozé.
Por su parte, el presidente de los supermercados Leclerc ha anunciado que seguirá comprando carne francesa (especialmente bretona) y organizando sus compras para que el ganadero pueda percibir un precio en torno a 1,4 €/kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.