Cherkizovo Group, el mayor integrador de cerdo de Rusia, ha conseguido un préstamo de 250 millones de euros de Sberbank para construir nuevas instalaciones y aumentar su capacidad de producción en un 70%
La compañía ya ha iniciado la construcción de una planta de producción de lechones, en la región de Voronezh, a unos 500 km del sur de Moscú. Posteriormente construirá un matadero con una capacidad de 500.000 tn por año en la región de Voronezh y un matadero en las proximidades de la región de Lipetsk.
El coste total de la cadena de producción se espera que llegue a 340 millones dre dólares. Las nuevas instalaciones permitirán que Cherkizovo aumente su capacidad de producción a 330.000 tn de cerdos vivos por año y a 1 Mt de carne de cerdo por año.
Estas cifras ponen de manifiesto que uno de los grandes beneficiados del embargo ruso ha sido Cherkizovo, que ha recibido financiación para aumentar su capacidad de producción y así compensar la ausencia de las exportaciones comunitarias de carne de cerdo.
La división porcina de Cherkizovo ha mostrado un crecimiento constante desde la década de 2000, alcanzando el punto de referencia de un millón de cerdos en 2011. En 2014, las instalaciones de la compañía produjeron 1,5 millones de cerdos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.