El vacuno irlandés es cada vez más popular entre los consumidores alemanes. Las exportaciones irlandesas de vacuno se han multiplicado por 6 en 6 años, según las cifras de Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda. Frente a unas exportaciones de 50 millones de euros en 2011, en 2014 se alcanzaron los 120 millones de euros y la expectativas para 2015 son de un crecimiento del 4%.
No satisfecha con este crecimiento Bord Bia ha lanzado una campaña de promoción durante 3 años con el objetivo de aumentar las exportaciones en un 50% y alcanzar las 30.000 tn en 2018. Alemania es el cuarto mercado de exportación para los alimentos y bebidas de Irlanda, con un valor de 565 millones de euros en 2014.
Las campañas de promoción realizadas en los últimos 4 años han hecho que la carne de vacuno irlandesa sea una de las 3 marcas de vacuno más populares de Alemania, con presencia en las principales cadenas de distribución del mercado alemán.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.