La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) llevó a cabo una misión en España entre el 25 de mayo y el 5 de junio para auditar los sistemas oficiales de control puestos en marcha para la implementación de la legislación UE sobre las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y Especialidades Tradicionales Garantizas (ETG).
La FVO considera que hay un sistema de control efectivo para verificar el cumplimiento de las especificaciones a nivel de productor y procesador. Los controles los llevan a cabo las autoridades competentes u organismos de control acreditados.
En relación con los controles en el mercado, la FVO ha constatado que en 9 de 17 CCAA todavía no se han designados las autoridades competentes. No obstante, este problema se mitiga por las abundantes inspecciones que llevan a cabo los Consejos Reguladores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.