Ha ocurrido en el municipio de San Juan de la Nava. En los últimos años el ganadero afectado ya ha sufrido la muerte de 15 terneros, habiendo sufrido graves mordeduras otra media docena de ellos.
El ganadero propietario del rebaño de vacuno atacado, Antonio Hernández Navas, por enésima vez ha vuelto a sufrir los perjuicios económicos del lobo, de tal forma que en el último mes ha sufrido dos ataques, con las consecuencias de un ternero muerto en cada ataque. El último tuvo lugar el pasado sábado día 24 de octubre, y el anterior el día 24 de septiembre. En ambos casos, los hechos han sido verificados por efectivos de la guardería medioambiental de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
En el ataque de este último sábado murió un ternero de 1 semana de vida, mientras que en el ataque de hace un mes el ternero tenía ya dos meses. En ambos casos los ataques se han producido en el paraje denominado Navallanas.
La explotación de Antonio Hernández ha perdido 15 terneros desde que los lobos irrumpieron en la comarca, hace cinco años. Además, han quedado mal heridas otra media docena de reses vacunas. Fuente: UCCL
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.