Inicialmente se barajaba que la fábrica de La Bañeza abriera a primeros de noviembre, sin embargo, parece que no va a ser así. Ayer, se reunió la mesa de fábrica, en la que estuvieron presentes Azucarera y los representantes de las organizaciones agrarias, y decidieron de mutuo acuerdo posponer la apertura de dicha fábrica.
El motivo de esta decisión es que la precipitación acumulada durante el mes de octubre no permitiría llevar a cabo las labores de arranque y carga de remolacha de forma óptima. Además, estas lluvias, unidas a las temperaturas suaves y a la ausencia de heladas que se están registrando en la zona remolachera de La Bañeza, están favoreciendo un desarrollo extra del cultivo al final de su ciclo.
En la campaña pasada, La Bañeza abrió como suele ser habitual, a primeros de noviembre, concretamente el 5 de noviembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.