El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, propuso ayer en la reunión del Consejo de Ministros de la UE , una lista de medidas para simplificar la PAC. La simplificación de la PAC es una de las prioridades de la presidencia luxemburguesa.
Los cambios más importantes se refieren a los controles. Propuso la realización de controles preliminares preventivos que permitirán que se pudieran resolver los problemas en las solicitudes iniciales de ayuda durante los 35 días siguientes a la fecha límite de solicitud, sin que la corrección supusiera ninguna penalización para el agricultor. También propuso la reducción de los controles in situ, para ir pasando del 5% actual a un 1% y tratar de englobar todos los controles en uno.
También Hogan mencionó que los sistemas de ayudas acopladas y de jóvenes agricultores podrían ser más simples, dando más flexibilidad y subsidiaridad a los Estados miembro.
Asimismo, reiteró su idea de reducir las 200 normas actuales de la OCM en solo 40, lo que supondría un gran ahorro para las autoridades competentes. Además, mencionó la revisión del pago verde en 2016 y la alineación de las medidas vis a vis con las organizaciones de productores.
También, propuso simplificar y reducir la burocracia en los programas de desarrollo rual.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.