Los nuevos cortes y presentaciones de la carne de cordero, más pequeños y fáciles de cocinar, para adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor y lograr, asimismo, desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de festividades y fines de semana, han tenido un gran éxito durante la jornada de presentación que ha tenido lugar ayer en Mérida.
Esta nueva imagen de producto se está dando a conocer por toda España a través de jornadas de Formación dirigidas a importantes prescriptores de producto como son los futuros chefs y los gremios de carniceros, colectivos clave para hacer llegar esta nueva imagen a los consumidores.
Esta acción la desarrolla la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), que representa a todo el sector español, en el marco de un programa europeo de promoción para aumentar el consumo de carne de cordero en España siendo precisamente la modernización del producto, a través de siete nuevos cortes y tres presentaciones, la columna vertebral de este primer año campaña, de un total de tres (2015, 2016 y 2017).
Formación a estudiantes de cocina y carniceros
La presentación de la innovadora imagen la realizan el maestro cocinero Diego Bonilla y el maestro carnicero José Carlos Leal quienes van dando a conocer uno por uno los nuevos cortes de esta carne con originales y sencillas forma de cocinarlos a estudiantes y carniceros.
Las nuevas presentaciones de cordero, que tanta expectación están levantando, son: medallones, tournedó, filete de pierna, churrasco, churrasquitos, filete de carillón, collares, pincho moruno, brocheta y hamburguesa.
Consumo entre semana y no solo de forma grupal
Con estos cortes más pequeños se pretende aumentar y también desestacionalizar el consumo y extenderlo más allá de fines de semana y festividades de modo que se consuma también entre semana, y de forma individual o por familias de pocos miembros, y no como es tradición de forma grupal.
La campaña europea de promoción cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros cofinanciados por la UE (50% y dos millones de euros), el Gobierno de España, (25% y un millón de euros) y el propio sector (25% y un millón de euros) y se desarrollará durante tres años: 2015, 2016 y 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.