La Alianza UPA-COAG de Palencia y Asaja Palencia mantuvieron ayer una reunión en Valladolid ara exigir respuestas inmediatas a la Junta de Castilla y León en relación al cada vez mayor número de ataques de lobos en la provincia.
La situación límite en la que se encuentran los ganaderos de la provincia como nunca hasta ahora se había conocido como consecuencia de los lobos debe ser motivo suficiente para que desde la Junta de Castilla y León se dé una solución urgente y convincente.
En la reunión de hoy las dos organizaciones mayoritarias han decidido solicitar una reunión al delegado de la Junta de Castilla y León y a los jefes del servicio territorial de Agricultura y Medio Ambiente para que conozcan la realidad de lo que está pasando, adopten medidas y no dejen por más tiempo desamparados a los ganaderos de extensivo de esta provincia.
Consideramos necesario que exista un riguroso control poblacional y que se cumplan al 100 % los cupos de caza. No es concebible que no se ejecuten los permisos porque esto supone una cría desmesurada de ejemplares, lo que ha propiciado un descontrol absoluto de ejemplares por toda la región en los últimos años, que está incidiendo también en la provincia de Palencia.
La Alianza UPA-COAG y ASAJA exigirán que se ponga en marcha una Mesa de Seguimiento del Lobo para analizar la expansión y control de la especie, y esta plataforma de trabajo debería ponerse en marcha de forma inmediata para analizar los controles sobre la enorme presión que sufre la ganadería extensiva por parte de los cánidos.
Ambas organizaciones agrarias están dispuestas a emprender medidas contundentes y actos de protesta si no se escuchan las demandas de los ganaderos y las reivindicaciones justas de quienes están pagando las consecuencias directas de una nefasta gestión del lobo en Castilla y León.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.