El futuro presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha nombrado a Ricardo Buryaile como el próximo Ministro de Agricultura. Buryaile cuenta con un experiencia agraria. Antes de ser elegido diputado en 2013, fue vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
El futuro ministro avanzó, en una entrevista concedida al diario Clarín, que las retenciones a la exportación de soja se van a reducir en un 5%. Por tanto, pasarían del 35% actual a un 30%, con la idea de que la reducción del 5% sea anual y por tanto, que las retenciones a la soja desaparezcan en el plazo de 7 años.
También anunció que desde el primer día se van a eliminar las retenciones al trigo, que actualmente están al 23%, las de maíz que están en el 20%, las de girasol que están en el 32% y las de carne, que se sitúan en un 15%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.