El gobierno ruso ha prohibido la importación de ciertos productos agrarios procedentes de Turquía. La prohibición entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. La lista de productos abarca frutas, vegetales, carne, pollo y queso.
El motivo de la prohibición es el enfrentamiento entre ambos países por el ataque por los turcos a un avión ruso cerca de la frontera con Siria. El sábado pasado, Moscú ya decidió ciertas medidas de castigo como suspender el tráfico de turismo a Turquía o el régimen de no necesitar visado.
En Rusia, se está haciendo campaña entre la opinión pública rusa contra todo lo que tenga que ver con Turquía, acusándoles de apoyar el terrorismo. El Partido Demócrata Liberal ha emitido un comunicado prensa en el que defiende que consumir productos turcos es apoyar al terrorismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.