La organización francesa FranceAgriMer está animando a sus agricultores a vender su trigo. Los bajos precios están generando que los agricultores estén aguantando el grano a la espera de la recuperación de los precios, provocándose elevadas retenciones.
Las existencias francesas están muy altas, más de 5 Mt pero esto no parece que esté afectando a las siembras. Se estiman unas 5,22 millones de hectáreas sembradas de trigo de invierno, cifra superior a la registrada el año anterior (5,17 mill. ha).
FranceAgriMer mantiene sin cambios su pronóstico de exportación de trigo a terceros países en 11,5 Mt, a pesar de que Rusia va a apostar con más fuerza por sus ventas a Egipto para suplir las entregas a Turquía.
De julio a noviembre 2015, Francia ha exportado 3,4 Mt de trigo, una cifra algo menor que en el mismo periodo de 2014 (-3%). Argelia es el principal cliente del trigo francés. De la cantidad exportada en los cinco primeros meses de la campaña, más de la mitad (1,8 Mt) se exportaron a Argelia. Esta cantidad es superior a la exportada el año anterior (1,2 Mt). El trigo francés está buscando nuevos clientes. Se ha exportado 124.000 tn a México y el mismo volumen a Indonesia, país con un potencial de importación de trigo francés de 300.000 a 500.000 tn, de acuerdo con FranceAgriMer.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.