Una investigación llevada a cabo en Italia ha destapado un fraude con el origen del aceite de oliva virgen extra (AOVE). Se han encontrado 7.000 tn de AOVE etiquetadas como 100% italiano que no lo eran en absoluto. Se trataba de una mezcla de AOVE importado de terceros países como Siria, Marruecos, Túnez, Turquía, que se han vendido en el mercado comunitario y en el internacional (EEUU y Japón principalmente).
La investigación ha sido realizada por el Cuerpo Forestal de Brindisi y la Dirección Antimafia de Bari. El origen de la investigación fue la mala cosecha de aceite en la campaña 2014/15, en la que la producción apenas llegó a 235.000 tn. Para la detección del fraude se ha utilizado un técnica innovadora de reconocimiento en el aceite del ASN de la variedad el olivo (análisis molecular).
Están siendo investigadas 6 personas, varias empresas y laboratorio de certificación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.