Royal De Heus, empresa holandesa de la alimentación animal, ha firmado un acuerdo para la adquisición de Núter, compañia participada por un consorcio de inversores financieros, con un volumen anual de un millón de toneladas de piensos compuestos. Núter es la segunda mayor compañía del mercado de piensos en España y Portugal, en el que se producen aproximadamente 25 millones de toneladas, de los que alrededor de 10 millones pertenecen al mercado libre -segmento en el que opera Núter-, y el resto al mercado integrado .
Núter cuenta con 500 profesionales y doce centros de producción estratégicamente distribuidos en las principales zonas ganaderas de España y Portugal, lo que le ha permitido crear una fuerte red de distribución, a través de la que ofrece una completa gama de piensos compuestos para alimentación animal: vacuno – de carne y leche- , avicultura, porcino, conejos, ovino y caprino. Las principales marcas de Núter en España son Biona y Passaranda. En el caso de Portugal, Núter opera bajo el nombre Saprogal.
Royal De Heus fue fundada en 1911 en Holanda y más de 100 años después sigue siendo propiedad y está gestionada por la familia De Heus. Debido a su rápido crecimiento internacional, la compañía se ha convertido en proveedor de alimentación top 15 a nivel global. Actualmente, cuenta con 3.000 profesionales que se encuentran repartidos en cincuenta países, como Polonia, Rusia, República Checa, Egipto, Etiopía, Sudáfica o Vietnam, entre otras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.