Ayer se publicó en el DOUE, el Reglamento 2015/2334/UE por el que se abre el almacenamiento privado de carne de porcino a partir del 4 de enero de 2016. Este reglamento fija por anticipado el importe de la ayuda, tanto la total por la cantidad almacenada según la duración almacenamiento escogida, como el importe unitario por día almacenado. Estos importes se puede consultar en el reglamento (el vinculo se encuentra al final de la noticia).
Esta ayuda fue propuesta por la Comisión para ayudar al sector porcino en la situación de crisis que atraviesa. El almacenamiento aprobado para enero tiene algunas novedades con respecto al de marzo pasado. La ayuda se eleva en un 20%, se incluye la grasa subcutánea (tocino) con o sin corteza, se incluyen los lechones de hasta 20 kilos peso canal, y se permite que en los almacenamientos de más de 60 días, se pueda sacar la carne a los 2 meses, sin sufrir ninguna penalización, siempre y cuando la carne se destine a la exportación a terceros países.
Como en almacenamientos anteriores, la duración del mismo es de 90, 120 o 150 días. La cantidad mínima por contrato será de 10 tn para los productos deshuesados y 15 tn para otros productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.