La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a siete personas por los supuestos delitos de receptación de aceitunas, falsedad documental y blanqueo de capitales. Los detenidos son, entre otros, los propietarios de una almazara de la capital y su gerente. Las detenciones se han producido en el marco de la operación Almazara, desarrollada en la provincia de Córdoba dentro del plan de lucha contra las sustracciones en las explotaciones agrícolas y ganaderas.
El equipo Roca de Córdoba ha sido el encargado de las investigaciones que han desembocado en estas detenciones. La investigación ha puesto de manifiesto que la almazara recibía, presuntamente, bastante aceituna de procedencia ilícita.
De la documentación analizada, los agentes concluyen que han podido entrar ilícitamente en la almazara más de 100.000 kilogramos de aceituna a lo largo de la presente campaña, y más de 80.000 en la campaña anterior. La Guardia Civil, además, sospecha que esta actividad ilícita se podría haber iniciado hace más de una década por lo que la cifra acumulada podría llegar a media tonelada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.