El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de la marca ‘Degusta’, que va a funcionar como una marca paraguas de las marcas de calidad diferenciada, a través de la cual van a poder compartir un eslogan y un emblema que les identifique en cualquier lugar del mundo. Según García-Page, se ha llegado a este estatus “gracias al esfuerzo del sector, y en un matrimonio perfecto con la Administración”.
Esta “macromarca colectiva”, que se pondrá en marcha a partir del mes de julio, permitirá a los pequeños y medianos productores de la región acudir a las ferias del sector con marca propia pero también acompañados”, en una “especie de contenedor fácil y cómodo” al que se podrán acoger todas las marcas de calidad que lo deseen. De esta manera, y bajo la premisa de que “la unión hace la fuerza”, los mejores productos alimentarios de la región podrán abrirse paso “en la enorme selva comercial que existe en el mundo”, ha garantizado García-Page.
Esta es una iniciativa similar a la que Castilla y León inició hace años, con la puesta en marcha de la marca «Tierra de Sabor».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.