El Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado en contra de los aranceles a la importación de biodiesel de Argentina e Indonesia, impuestos por la Comisión Europea en noviembre de 2013. Dichos aranceles oscilan entre un 8,8% a un 25% para los productores indonesios y entre un 22 a un 25,7% para los argentinos y tienen una duración de 5 años.
Según la Comisión Europea, se trata de una medida antidumping, mientras que para Indonesia y Argentina es una medida proteccionista.
El Tribunal de Justicia le ha dado la razón a Indonesia y Argentina, pero este dictamen no entrará en vigor hasta el 26 de noviembre que es cuando termina el plazo para apelar. Si la Comisión decidiera hacerlo, los aranceles se mantendrían hasta que el caso hubiera terminado.
Las empresas que están litigando son, entre otras, Cargill, Unitec Bio,
Molinos Río de la Plata, LDC Argentina (de Argentina) y PT Musim Mas, PT Ciliandra Perkasa, PT Pelita Agung Agrindustri, PT Wilmar Bioenergi Indonesia y PT Wilmar Nabati Indonesia (de Indonesia).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.