La Consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos, se reunió ayer con la Fundación Anclaje (integrada por la Junta de Castilla y León, la patronal Cecale y los sindicatos) para tratar la situación de Lauki. Marcos ha destacado que los cuatro meses de prórroga que se acordaron en las negociaciones con Lactalis, hay dos actuaciones totalmente independientes: por un lado, garantizar el plan social y por otro, las gestiones para la venta de la fabrica Lauki.
La Consejera Marcos ha puesto de manifiesto que mientras que Lactalis si ha cumplido con el plan social, no ha ocurrido lo mismo con el intento de venta de la fábrica. Lactalis no ha llevado a cabo las actuaciones necesarias para intentar vender la fábrica a una industria no competidora, según lo acordado. Se tiene noticia de que ha habido empresas interesadas por la compra pero que no han podido siquiera iniciar una negociación, al partir del hecho de que el precio demandado por Lactalis está complemente fuera de mercado.
Milagros Marcos ha destacado que el planteamiento a seguir será continuar hablando con Lactalis para que después del día 30 de septiembre (plazo que se fijó para la posible venta), esta cláusula siga activa y que Lactalis siga intentando vender la fábrica Lauki con el fin de mantener el tejido industrial en Valladolid.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.