La Junta de Castilla-La Mancha ha decidido conceder una ayuda de minimis a los ganaderos de leche para a compensar las dificultades económicas en el sector productor. La concesión de esta ayuda se publicó ayer en el DOCM.
Se trata de una ayuda directa y excepcional, consistente en una prima por un importe de 0,0111 euros por cada kilo de leche entregada en el mes de mayo de 2016, por los beneficiarios de la misma. Se considerarán los datos declarados por los compradores y obrantes en el Sistema unificado de información del sector lácteo (Infolac).
El presupuesto que se va a destinar a esta medida es de 249.851,60 euros. Se van a beneficiar unas 200 explotaciones que recibirán una media de 1.200 €/expl.
Para beneficiarse de la ayuda, los ganaderos tienen diez días de plazo (a contar desde hoy) para acreditar una serie de requisitos como haber realizado entregas de leche a primeros compradores durante el mes de mayo de 2016, no superar el umbral de 15.000 euros de ayudas de minimis en 3 años y encontrarse al corriente de sus obligaciones con Hacienda y la Seguridad Social.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.